Ir al contenido principal

Con valor, pero sin precio

El 22 de marzo del 93 comenzó a celebrarse el Día Mundial del Agua siguiendo la petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas como forma de tomar conciencia pública de su valor. Desde entonces este día se celebra con actos, proyecciones y gestos institucionales.

Sonaría hueco decir aquello de que en algunas partes del mundo sobran estos gestos, porque para sus habitantes cada día el agua vale ya su peso en oro, si no incluyésemos entre estos lugares nuestros propios pueblos. Pueblos para los que el agua no es sólo de boca o riego, un recurso más o menos caro, sino lo que sostiene la vida y modela su entorno, necesaria y respetada en todas sus muchas faenas. Algo con valor, pero sin precio, como bien saben en Biscarrués, Murillo, Yesa y tantos otros.
Es así como, quizás, conseguiríamos extender nuestra vitoreada Nueva Cultura del Agua entre quienes por edad o convicción no pudieron en su día formar aquellas largas marchas azules en contra de un Plan Hidrológico que no entendía el agua más allá de la capitalización de un recurso, en pro del progreso, aquel gigante del desarrollo de pies de barro en cuyos hombros descansaba un futuro cegador. Cegador de tan resplandeciente, y porque quedaron ciegos quienes creían verlo.

Entenderíamos así que el río tiene sus propias tareas, más allá de las que les podemos sacar provecho. Entenderemos pues, que sólo hay dos tipos de cosas que podemos cambiar: las que nos dulcifican la vida y las que nos permiten vivir; y que el aprovechamiento de la vida, como el del río, se hace al discurrir y no cobrándole peajes obligados, pues no hay precio para el valor de la vida.

No entendáis en los documentales y proclamas proyectados estos días que hay medio hemisferio que nos separa de las luchas del agua de todo el mundo. Esos problemas e ideas están tan cerca como las soluciones de nuestras manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto que va uno de Huesca.... y se hace un blog.

Pues andaba yo dándole a los apuntes de la carrera -por variar la posición- cuando, en una de estas me he dicho yo a mi mismo: "Hey, nos hacemos un blog?", y qué c#%o, ahí está. ¿Y por qué castigas así mis ojos y mente?, me preguntarás. Pues por... - Por cultura. Porque alguien tiene que acabar con esos dichosos parásitos cefalófagos. - Por amistad. Porque aunque pocas, haberlas haylas. - Por salud. Como terapia. De lo mío. - Por curiosidad. Para ir trasteando con el internete y eso. - Por solidaridad. Para dar un hogar a todas esas tonteridas que me encuentro a diario en la red. - Pa fardar. De moderno y metrotecnosexual. - Por lo tarde que es y que no tengo ni sueño ni ganas de estudiar Estadística. Así pués, ¿de qué trata el blog?... pues de todo lo anterior: culturilla, recopilatorios del youtube, actualidad, universidad, etc, etc. Según va viniendo, ad libitum que le llaman. Empezaremos de bonito, bien, con estilo, con elegancia... a ver en qué degenera esto. [Q potito.....

Pianando

Hoy toca piano (valga la redundancia...). Los mejores amateures del youtube (a juicio personal): Sonata Claro de luna ; 1er mov. L.V. Beethoven Amelie ; de Tiersen, si no recuerdo mal. Everything i do i do it for you ; de Bryan Adams, interpretada a lo 'corre que la cámara no tiene pilas!!' por un servidor (al final me han picado... será éste el comienzo de mi vuelta a los escenarios???, jeje). PdD: "VI VERI VNIVERSVM VIVUS VINCI"

Re10j

Consiste en dos filas de led s que marcan la hora en binario y es el regalo que todo geek le pediría a los reyes este año. En su web se ve que tienen diferentes modelos, bien con las potencias de 2 marcadas o abierto de par en par, como mandan los cánones. Hay 10 tipos de persona, las que saben contar en binario y las que no. Vía Halcón disparado .