Ir al contenido principal

El laboratorio del Dr. X

Para los más ociosos, sabed que no hay nada tan gratificante como los trabajos manuales. Entretenidos, en ocasiones útiles y hasta didácticos; de vez cuando encuentro cosillas tan interesantes como... "Construye tu propia bola de plasma" (en inglés).

Lo primero: no me hago responsable de que esto no explote/electrocute/inflame ya que todavía no he tenido tiempo de ponerme a ello, así que si os atrevéis, extremad las precauciones.
A primera vista, la bola de plasma parece tener buena pinta, pero si queréis ir por el camino seguro (y probablemente más inteligente) compradla y recordad esto como una reseña de un proyecto bien documentado en la red para unos pocos valientes/suicidas.
Tengo un par de dudas, por ejemplo de qué gas rellena el tarro (porque lo rellena de un gas inerte, ¿o no?). Tengo que revisarlo un poco más.

Al final, cuelga un video de demostración.

Por si os interesan estas cosas, hay un colectivo en Madrid que se dedica, según ellos mismos, a "hacer cosas raras con la electricidad" y así lo explican en su web: http://www.dorkbot.org/ . Tienen colectivos en Madrid y Barcelona y en breve en Canarias y Euskadi.

La locura es la ilusión elevada al cuadrado.
- Amiel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Loporzano: una nueva etapa

A menudo la política (en minúsculas) te sitúa en lugares de los que, si te encuentra preparado, lo único que puedes sacar son lecciones de lo que no debes hacer. De esas que, en público, todos reconocen que no harían tal o cual cosa, pero para las que el único testimonio válido es el de " yo me vi ahí y no cedí ". Son así y toca entender por qué pasan las cosas, aunque solo sea para marcar tus límites. He coincidido con personas en distintos espacios que tengo por seguro que sí hubiesen accedido a determinadas jugadas, discutiendo que se debe combatir el fuego con fuego. Por suerte, con quienes últimamente me acompañan tanto en Verdes Equo como en la AEI Loporvenir, hemos coincidido en que no todo vale para lograr una alcaldía ni ningún otro cargo, y es algo, lo primero, de lo que estar orgullosos en lo que a calidad humana se refiere. Sabíamos que si el PP provincial jugaba la carta de presionar con el poder económico de las instituciones y las redes de que ahora dispone a l...

Mueve el esqueleto

No sé si os habéis fijado (yo sí, ergo éste post) en las nuevas formas que va adoptando ésto de la multimedia. Lo que hemos cambiado desde el transistor de nuestros abuelos hasta el cotidiano ipod sólo en la forma de oír nuestras canciones preferidas. No hablemos, obviamente, del medio visual que ya es para hecharse las manos a la cabeza sólo al ver los videojuegos que había hace cinco años. Quedémonos con el simple hecho de los dispositivos de audio. Y dentro de ésto, sólo con escucharla. Porque desde los antiguos altavoces, que más tarde pasarían a auriculares a los que los profesionales de la audición darían tan mala publicidad (no digo que sin razón) se está extendiendo desde oriente la moda de los auriculares por transmisión ósea. Y, como sabrán los que estudiaron música, no es nada nuevo. Los diapasones son esas horquillas que, por su forma y material, al ser golpeados producen la vibración audible correspondiente a la nota La. Se apoyan sobre una superfície para hacer más audi...

Por una política de escala humana

Me siento ante el blog con la intención, una vez más, de retomarlo. Es un blog añejo, de 2006, que gente a mi alrededor me aconseja enviar a la basura y comenzar algo radicalmente nuevo. Contiene, además de los visibles intentos por aportar un poco de mis ideas, pensamientos y proyectos, un archivo ingente de entradas no publicadas, en borrador, la mayoría de los últimos 5 años. Todos esos momentos en los que lo aprendido, reflexionado y digerido se topaba con la exigencia (autoimpuesta) tanto para conseguir un nivel de calidad que el tiempo disponible no permitía como por el escrutinio público al que estaba siendo sometido (la exposición pública es lo que tiene). Tampoco lo llamaría autocensura, porque no la tuve por ejemplo en las redes sociales que sí me permitían esa brevedad, pero sí un ejercicio de exagerada reflexión. Como se suele decir, no digas nada que no mejore tu silencio. Ayer comencé como alcalde de Loporzano, y el posible camino a seguir es que podría olvidar mi propia ...