Ir al contenido principal

Mueve el esqueleto

No sé si os habéis fijado (yo sí, ergo éste post) en las nuevas formas que va adoptando ésto de la multimedia. Lo que hemos cambiado desde el transistor de nuestros abuelos hasta el cotidiano ipod sólo en la forma de oír nuestras canciones preferidas. No hablemos, obviamente, del medio visual que ya es para hecharse las manos a la cabeza sólo al ver los videojuegos que había hace cinco años. Quedémonos con el simple hecho de los dispositivos de audio. Y dentro de ésto, sólo con escucharla. Porque desde los antiguos altavoces, que más tarde pasarían a auriculares a los que los profesionales de la audición darían tan mala publicidad (no digo que sin razón) se está extendiendo desde oriente la moda de los auriculares por transmisión ósea.

Y, como sabrán los que estudiaron música, no es nada nuevo. Los diapasones son esas horquillas que, por su forma y material, al ser golpeados producen la vibración audible correspondiente a la nota La. Se apoyan sobre una superfície para hacer más audible el sonido, pero si se apoyan sobre, por ejemplo, un diente, parecerá que lo oís 'desde dentro'. La vibración se transmite mecánicamente al diente, que la lleva por toda la cabeza, donde resuena.

Ventajas de ésta forma de oír, pues que seguramente tendrán menos averías porque no tendrán membrana que pueda romperse, o que seguramente pueda escucharse bajo el agua (con un mp3 sumergible, esa es otra) o incluso que ése sonido se escuchará sobre todos los demás (puedes ponerte tapones para no escuchar el resto), si es lo que te interesa. Puede tener ventajas, sí, pero ¿qué inconvenientes tendrá?.

Pese al par de años que se lleva conociendo ésta tecnología, todavía no he visto ningún comunicado que se alerte o aconseje de su uso, no sé si porque no hay estudios o por qué, pero inmediatamente a cualquiera le surgen preguntas como ¿no da dolor de cabeza? o ¿qué efectos tiene hacer vibrar el cráneo en el cerebro?, a largo plazo, ¿habría consecuencias en el hueso, en las uniones o en las neuronas?.

De momento hay a la venta mp3 e incluso móviles. Veremos si todo acaba en una moda pasajera o en la consulta del traumatólogo. Si lo quiere saber en sus propias carnes, atrévase a mover el esqueleto y comente más abajo.

Comentarios

Irene ha dicho que…
Con tu permiso, te he enlazado el blog para irlo leyendo, que sueles poner cosas muy interesantes.
Saludos.
Irene ha dicho que…
ah, me olvidé de comentar el tema xD
Todo tiene efectos secundarios y ese gadget no iba a ser menos. Yo no lo usaría, soy muy aprensiva.
Lupus ha dicho que…
Estoy contigo. Y gracias, es todo un detalle.

Entradas populares de este blog

San Lorenzo de curri

N o, no me he equivocado de fechas. Sé que hoy acaba San Lorenzo y la verdad es que este año no he estado muy en fiestas. Mucho trabajo y muy poca jarana, pese a que cogí dos semanas de vacaciones en julio porque, creedme o no, eran para trabajar sin sueldo (y parece que mereció la pena, porque la gente salió contenta, al menos Dav!d ). Y toda esta industriosidad me ha recordado a unos seres de la niñez, diminutos y verdes (para más inri), que no dejaban de trabajar. Creo que aquella vez fue cuando empecé a escuchar sobre temas que ahora me acompañan, para empezar el de la vocación (como me dijeron una vez, encuentra un trabajo que te apasione y no volverás a trabajar nunca). Me refiero a los curris , los geniales secundarios de Fraggle Rock. Y dándole vueltas me he dado cuenta de un par cosas en las que no caí de pequeño: ¡Curri viene de currante!, y yo de pequeño convencido que venía de que eran pequeños como granos de arroz. La traducción fue acertada, pues en inglés es Doozer (de b...

Re10j

Consiste en dos filas de led s que marcan la hora en binario y es el regalo que todo geek le pediría a los reyes este año. En su web se ve que tienen diferentes modelos, bien con las potencias de 2 marcadas o abierto de par en par, como mandan los cánones. Hay 10 tipos de persona, las que saben contar en binario y las que no. Vía Halcón disparado .

Cultura Libre

Ayer estuve en la conferencia que dieron en la escuela dos estudiantes de informática de aquí para presentar la nueva versión del SO basado en GNU-Linux desarrollado en la universidad, el gluz2 , que se me antojó bastante parecido a la distribución del kubuntu. Lo más destacable de la presentación fué la parte previa, donde nos dieron un par de pinceladas sobre la Cultura Libre, desde Stallman hasta nuestros días, y dieron a conocer un texto sobre el tama que la asociación que la promueve en su escuela, Pulsar, ha creado para dar a conocer su historia. El texto es muy recomendable, os dejo el enlace para el pdf y la página web .