Ir al contenido principal

Profesional

Por pura simpatía me molesta ésto. No porque podría pasarme a mi, no porque demuestra una sociedad en la que todo vale, tampoco por aquello de que alguien hace una licencia que tiende una mano a la libre distribución de ideas para que los defensores de la privatización se la corten y digan que es suya y de nadie más. Bueno, sí, puede que por todo eso también. Shora de MedTempus, un excelente blog sobre medicina, ha visto uno de sus artículos copiado con fallos incluidos en varias ediciones de internet sin que siquiera la mencionasen. Y no contentos con ello, además les han puesto el candado que ella no quiso poner. Simplemente indignante.
Pero lo que de verdad me revuelve es la falta de profesionalidad, de ética* profesional o como lo quieran llamar de aquellos que se autoproclaman 'profesionales de la información' y cuya profesionalidad raya la de los mejillones. Escriben sin saber de qué hablan, copian, se fían de internet sin comprobar las fuentes (me acuerdo de todas esas verduleras de los zappings que exclaman 'es verdad, lo pone en internet'), incluso exigen valores que no sustentan. Sinceramente, no pienso que haya que haber estudiado periodismo para ejercerlo (ya me perdonarán los que lo hicieron), es una profesión en la que creo que uno puede formarse solo escribiendo mucho, leyendo mucho más, con experiencia y teniendo sobradas cantidades de moral. Por lo visto muchos pidieron los apuntes de lo último a los que no llegaron a ser profesionales.
Podría criticar al sistema, que valora más a los caraduras que a los profesionales (o no los consigue distinguir), pero el artículo va más referido a los señores redactores. Exijan profesionalidad a sus empleados.

* Por si, Dios lo quiera, alguno de los implicados tiene a bien leer el artículo. Le hará falta la explicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto que va uno de Huesca.... y se hace un blog.

Pues andaba yo dándole a los apuntes de la carrera -por variar la posición- cuando, en una de estas me he dicho yo a mi mismo: "Hey, nos hacemos un blog?", y qué c#%o, ahí está. ¿Y por qué castigas así mis ojos y mente?, me preguntarás. Pues por... - Por cultura. Porque alguien tiene que acabar con esos dichosos parásitos cefalófagos. - Por amistad. Porque aunque pocas, haberlas haylas. - Por salud. Como terapia. De lo mío. - Por curiosidad. Para ir trasteando con el internete y eso. - Por solidaridad. Para dar un hogar a todas esas tonteridas que me encuentro a diario en la red. - Pa fardar. De moderno y metrotecnosexual. - Por lo tarde que es y que no tengo ni sueño ni ganas de estudiar Estadística. Así pués, ¿de qué trata el blog?... pues de todo lo anterior: culturilla, recopilatorios del youtube, actualidad, universidad, etc, etc. Según va viniendo, ad libitum que le llaman. Empezaremos de bonito, bien, con estilo, con elegancia... a ver en qué degenera esto. [Q potito.....

Pianando

Hoy toca piano (valga la redundancia...). Los mejores amateures del youtube (a juicio personal): Sonata Claro de luna ; 1er mov. L.V. Beethoven Amelie ; de Tiersen, si no recuerdo mal. Everything i do i do it for you ; de Bryan Adams, interpretada a lo 'corre que la cámara no tiene pilas!!' por un servidor (al final me han picado... será éste el comienzo de mi vuelta a los escenarios???, jeje). PdD: "VI VERI VNIVERSVM VIVUS VINCI"

Re10j

Consiste en dos filas de led s que marcan la hora en binario y es el regalo que todo geek le pediría a los reyes este año. En su web se ve que tienen diferentes modelos, bien con las potencias de 2 marcadas o abierto de par en par, como mandan los cánones. Hay 10 tipos de persona, las que saben contar en binario y las que no. Vía Halcón disparado .