Ir al contenido principal

Pecador de la Hoya

En la Academia se ha propuesto algo que me ha acabado llamando la atención y a lo que he dedicado alguna reflexión: Siete pecados (concurso de microrrelatos) [plato recomendado] por proponer el reto de condensar en menos de 100 palabras aquello a que los teólogos han dedicado bibliotecas enteras.

Así que ya sabes, si estás leyendo esto y no has participado todavía en ninguno de los 3 PC's que llevamos ya, no sé a qué esperas. Por mi parte, poco más que decir, salvo lo que va saliendo allí. El caso es que mi única queja es que una de las bases no permite titular los microrrelatos y me quedaba la espinita, así que aquí los tenéis; los publicados y el resto.

_____

PEREZA: '5 minutos, más o menos'
Desconectó la alarma con un torpe movimiento mecánico y se dio los cinco minutos de siempre. Y como siempre, apenas notó cómo ella, silenciosa, dejaba su cama.
Al despertar, tan tarde como de costumbre, tampoco aquel día reconoció la mezcla de olores de todas aquellas mañanas no vividas que le habían abandonado.

IRA: 'Para siempre'
Mariposas en la barriga, la sangre a flor de piel, cosquillas en la nuca, la vida de color rosa, sonrisa permanente, las manos como tontas,... amor. Color de Amaranto, la flor que nunca muere, salpicado en el suelo de su habitación. En las úlceras de su estómago, en sus venas desgastadas, en la base de su cráneo, en las cuencas de sus ojos enrrojecidos, en sus dientes apretados, en sus nudillos abultados... dolor.
Ahora, ahora sí compartirían la eternidad, porque sólo quien amó desde lo más hondo de su corazón puede odiar con toda su alma.

AVARICIA: 'Sólo mía'

La acariciaba mentalmente cada noche en el silencio de su soledad, vacío y cansado. La había acumulado durante tanto... al principio tímidamente, como en privado, más tarde a manos llenas, ajeno a todas las miradas inicialmente reprobatorias y celosas después. Le gustaba recordar cómo había ido perdiendo su familia, la confianza de sus amigos o el respeto de sí mismo cada vez que añadía un poco más al montón.
Se tapó la boca, conteniendo una risa complaciente. Ya era suya, toda la que era capaz de abarcar, y sonreía pensando que nadie, ni siquiera él, podía arrebatarle toda su miseria.

GULA: 'Vacío'

Se dedicaba metódicamente a ello en cada momento y con la mayor de las diligencias, sin tomarse vacaciones ni festivos. Le gustaba aquel trabajo, disfrutaba con cada paletada pese al sudor y el esfuerzo que algunos días tenía que soportar, pero jamás se quejó.
Lo adoraba, y se entregaba.
Porque sabía que hay que ser muy constante para conseguir llenar un agujero con vacío.

LUJURIA: 'Ca(n)dencia'

Recorría veloz su piel, alimentándose del placer contenido y el deseo reprimido en cada uno de sus rincones. Se deslizaba sinuosa por un cuerpo abotargado, de mente ausente y alma consumida cuya única función era sucumbir al lametazo de su trayecto acelerado en cuyo apogeo, sabiéndose soberana y esclava, se precipitó desde una frente perlada, sólo iluminada por los decadentes reflejos de una amoralidad televisada.

SOBERVIA: '
Un hombre libre'
Existió una vez un hombre, un hombre libre que aparentemente no debía pleitesía a ningún Rey, ni ningún tirano lo ocultaba bajo su sombra. Era un hombre libre, dueño de sí mismo, encerrado bajo los muros de su ser, custodiado por sus convicciones, sepultado por el suspiro de sus anhelos.
Existió una vez un hombre, un hombre libre, que soñaba con escapar de sí, con volar sobre la alambrada de su vida y correr descalzo más allá del horizonte de sus posibilidades.
Existió un hombre así, un hombre libre, que se sabía cautivo por cuanto amaba de sí mismo.

ENVIDIA: 'Sombra'

El último vistazo furtivo no disipó aquella sensación de acoso, así que aceleró el paso. Al llegar apresurada al portal decidió volverse, pero sin resultado, hasta que miró hacia abajo para descubrir en el suelo una vida a la expectativa que la observaba de soslayo. Entre enternecida y divertida se agachó para acariciarle la cabeza. "Te llamaré Envidia" - le dijo.
Envidia mascullaba casi sin aliento, maldiciendo lo rápido que la vieja y loca Felicidad olvidaba que siempre permanecía un paso tras ella.

_____


Ya sabéis, no pequéis. Que luego da por contarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Lorenzo de curri

N o, no me he equivocado de fechas. Sé que hoy acaba San Lorenzo y la verdad es que este año no he estado muy en fiestas. Mucho trabajo y muy poca jarana, pese a que cogí dos semanas de vacaciones en julio porque, creedme o no, eran para trabajar sin sueldo (y parece que mereció la pena, porque la gente salió contenta, al menos Dav!d ). Y toda esta industriosidad me ha recordado a unos seres de la niñez, diminutos y verdes (para más inri), que no dejaban de trabajar. Creo que aquella vez fue cuando empecé a escuchar sobre temas que ahora me acompañan, para empezar el de la vocación (como me dijeron una vez, encuentra un trabajo que te apasione y no volverás a trabajar nunca). Me refiero a los curris , los geniales secundarios de Fraggle Rock. Y dándole vueltas me he dado cuenta de un par cosas en las que no caí de pequeño: ¡Curri viene de currante!, y yo de pequeño convencido que venía de que eran pequeños como granos de arroz. La traducción fue acertada, pues en inglés es Doozer (de b...

Re10j

Consiste en dos filas de led s que marcan la hora en binario y es el regalo que todo geek le pediría a los reyes este año. En su web se ve que tienen diferentes modelos, bien con las potencias de 2 marcadas o abierto de par en par, como mandan los cánones. Hay 10 tipos de persona, las que saben contar en binario y las que no. Vía Halcón disparado .

Cultura Libre

Ayer estuve en la conferencia que dieron en la escuela dos estudiantes de informática de aquí para presentar la nueva versión del SO basado en GNU-Linux desarrollado en la universidad, el gluz2 , que se me antojó bastante parecido a la distribución del kubuntu. Lo más destacable de la presentación fué la parte previa, donde nos dieron un par de pinceladas sobre la Cultura Libre, desde Stallman hasta nuestros días, y dieron a conocer un texto sobre el tama que la asociación que la promueve en su escuela, Pulsar, ha creado para dar a conocer su historia. El texto es muy recomendable, os dejo el enlace para el pdf y la página web .