Ir al contenido principal

El hogar de los valientes


Trump no ha ganado, es la deriva lógica del sistema. En marzo muchas voces advertían de que si no se planteaba una alternativa clara, el resultado sería poner a un hombre machista, xenófobo y racista al frente de la nación más poderosa del mundo. Y la decisión del Partido Demócrata fue proponer una alternativa estética, confiar en el votante de "el mal menor" haciendo imposible evitar el Trumpazo.

El multimillonario entendió que mezclar dolor, miedo y deseo ("Hagamos América grande de nuevo") con una campaña de desconfianza hacia la belicista Clinton tendría el viento a favor. La primera en felicitarle: Marine Le Pen, con la esperanza de que la deriva Brexit-Colombia-Trump siga con lo que su padre tuiteaba: "Aujourd’hui, les États-Unis, demain la France. Bravo!".

Pero no ha sido tanto éxito de Trump como fruto de la incapacidad del Partido Demócrata, de su cúpula, para leer esos vientos de cambio lo que ha hecho presidente al primero. Un partido que se dedicó a impedir la entrada de nuevas ideas como las que los jóvenes reclamaban ocupando Wall Street. No sólo ha dejado de ser una opción para su electorado tradicional, sino que se mantuvo impasible impulsando acuerdos de libre comercio que desprotegían los derechos de sus trabajadores mientras veía caer la afiliación sindical del 22% al 12% con Clinton. El voto popular les ha abandonado porque les abandonaron primero. ¿La historia nos suena?.

El hogar de los valientes se ha llenado de escepticismo al sistema que defendía Clinton, y ha sido ayudado por la idea de apostar reiteradamente por "la opción menos mala", dirigiéndolo a un futuro cada vez más oscuro hasta alcanzar el colapso. Construir una alternativa real en lo social, en el consumo, en la información, en nuestras relaciones con la vida y el planeta y, por coherencia, en lo político, es la única barrera efectiva contra la ola que se avecina. No quedan más avisos por dar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto que va uno de Huesca.... y se hace un blog.

Pues andaba yo dándole a los apuntes de la carrera -por variar la posición- cuando, en una de estas me he dicho yo a mi mismo: "Hey, nos hacemos un blog?", y qué c#%o, ahí está. ¿Y por qué castigas así mis ojos y mente?, me preguntarás. Pues por... - Por cultura. Porque alguien tiene que acabar con esos dichosos parásitos cefalófagos. - Por amistad. Porque aunque pocas, haberlas haylas. - Por salud. Como terapia. De lo mío. - Por curiosidad. Para ir trasteando con el internete y eso. - Por solidaridad. Para dar un hogar a todas esas tonteridas que me encuentro a diario en la red. - Pa fardar. De moderno y metrotecnosexual. - Por lo tarde que es y que no tengo ni sueño ni ganas de estudiar Estadística. Así pués, ¿de qué trata el blog?... pues de todo lo anterior: culturilla, recopilatorios del youtube, actualidad, universidad, etc, etc. Según va viniendo, ad libitum que le llaman. Empezaremos de bonito, bien, con estilo, con elegancia... a ver en qué degenera esto. [Q potito.....

Pianando

Hoy toca piano (valga la redundancia...). Los mejores amateures del youtube (a juicio personal): Sonata Claro de luna ; 1er mov. L.V. Beethoven Amelie ; de Tiersen, si no recuerdo mal. Everything i do i do it for you ; de Bryan Adams, interpretada a lo 'corre que la cámara no tiene pilas!!' por un servidor (al final me han picado... será éste el comienzo de mi vuelta a los escenarios???, jeje). PdD: "VI VERI VNIVERSVM VIVUS VINCI"

Re10j

Consiste en dos filas de led s que marcan la hora en binario y es el regalo que todo geek le pediría a los reyes este año. En su web se ve que tienen diferentes modelos, bien con las potencias de 2 marcadas o abierto de par en par, como mandan los cánones. Hay 10 tipos de persona, las que saben contar en binario y las que no. Vía Halcón disparado .