Hace un tiempo rondaba por los pasillos y laboratorios de la Escuela Politécnica Pukas, una pastor alemán con cara tristona que igual le daba olfatear por bocadillos que por sulfúrico. La recuerdo desde que iba al instituto contiguo, a la Pirámide, y nunca llegué a saber a quién pertenecía exactamente. Con ella aprendimos que la vida siempre se abre camino, sobre todo si anda buscando almuerzo.
Pukas murió, y hoy me he dado cuenta de que cuando los que la conocimos nos vayamos de la escuela, sólo los profesores más veteranos y las huellas que un día dejó en el cemento la recordarán.
Por eso he querido ampliar la lista y añadir un blog.
Aunque la vorágine semanal deja muchas veces poco espacio para registrar todo lo que se hace, me pongo como objetivo para este año subir un listado de la actividad más visible, también como ayuda a conseguir dar vida al blog, en su continua reinvención. Libertad en la red, modelo energético, Sáhara, agua, cambio climático,… esta semana ha venido cargada de momentos como el de la defensa en pleno de un Acuerdo Social por el agua frente a un Pacto Nacional agotado basado en más presas y trasvases. Junto con el gran trabajo en materia de sequía de Pedro Arrojo ha supuesto un avance como preludio a la convocatoria este fin de semana del encuentro de los movimientos sociales. También, varias jornadas centradas en las # FakeNews e n red.es, con la mirada puesta en evitar una Ley Mordaza 2.0 con la excusa de las conspiraciones, o sobre el respeto a los DDHH en el Sáhara, o el impacto del Cambio Climático en la industria alimentaria. No han faltado las reuniones con cole...

Comentarios
Publicar un comentario